Gamificar es utilizar la lógica de los juegos para resolver problemas de la vida real.

"En distintas ciudades del mundo han comenzado a aparecer unos extraños seres que son producto de la mutación generada por el exceso de residuos desechados por las personas en sus hogares. Así es que la basura acumulada sin clasificar comenzó un proceso de descomposición y fusión, hasta volver a la vida para comenzar un intento de conquistar el mundo. Es entonces cuando llega un científico de otro planeta, con unos pequeños monstruitos, los Recimonsters, pero muy poderosos, capaces de combatir a la basura, esa basura mezclada, convirtiéndola nuevamente en residuos reciclables.

Es así que invita a los niñ@s, adolescentes y jóvenes a crear personajes con los residuos terrícolas y postularlos a la escuela de Recimonsters. Además alienta a los adultos a experimentar en sus casas con los residuos desde el ECI Lab, de manera de descubrir nuevas formas, nuevos poderes, para el combate"

 

Vamos a construir un ejemplo de gamificación que he llamado "erreHogar" para así lograr explicar mejor y lograr una mejor comprensión de cada detalle a tener en cuanta si deseas diseñar tu propio proyecto para alcanzar un cambio en el comportamiento de un determinado segmento de público: tus clientes, tus alumnos, un grupo social; en nuestro caso vamos a dirigirnos a los hogares.