Queremos hacer un llamado a la acción: "Vení, animate. Convertite en el héroe o la heroína de esta aventura"

En nuestro ejemplo sería hacer un llamado a la acción con el patrón del viaje del héroe -Joseph Campbell, 1949 - "vení, embarcate en este viaje como el héroe o la heroína en este nuevo mundo, el mundo del cero residuo. Ingresá en la plataforma, registrá a tu hogar como un 'erreHogar' y comenzá a planificar tu viaje". 

 

Se busca despertar el deseo natural de superación, de ser proactivos y de ser reconocidos avanzando en nuestro crecimiento personal. Basado en Campbell y su propuesta, Christopher Vogler habla de dos tipos de héroes : los resueltos y los reticentes. Los valientes y siempre dispuestos a continuar motivados son los resueltos, mientras que los reticentes deben ser arrastrados por otros para cumplir su misión. Nuestros héroes podrán invitar, estimular, entusiasmar a otros, integrantes de su clan o aliados, armando su plan de juego que los incluyen. De esta manera ambos tipos de personajes conviven e interactúan en un viaje en el cual deben atravesar varias etapas y al completarlas se constituyen en verdaderos héroes. Muchísimas películas, novelas e incluso videojuegos utilizan el patrón de Campbell en sus historias, desde George Lucas en su famosa saga de 'La Guerra de las Galaxias', a otros bien dispares como Hamlet, La Odisea, El Señor de los Anillos, The Matrix, Superman, por mencionar algunos.